Si te atrae el trabajo de Técnico/a Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico en Canarias sabes que una de sus principales responsabilidades consiste en realizar estudios analíticos de muestras biológicas.

   El puesto de técnico de Laboratorio en el Servicio Canario de Salud es uno de los puestos en los que se oferta un buen número de plazas respecto a los de su misma categoría. Pertenece al Grupo C1. Para preparar esta oposición es importante que tengas una excelente preparación para encarar la oposición y por supuesto conocer cada una de las características de ella.

    Si buscas una academia para las Oposiciones técnico de laboratorio en el SCS puedes realizar uno de nuestros cursos impartidos por profesores con mucha experiencia a sus espaldas.

Funciones de un Técnico de laboratorio en el Servicio Canario de Salud

     Realizan los estudios analíticos sobre muestras biológicas, que es fundamental para los sistemas sanitarios y para los que son necesarios profesionales formados y cualificados.

Especialidad la cual se dedica a la realización de análisis clínicos en laboratorios, enfocados al diagnóstico de enfermedades en áreas como la Microbiología, Inmunología, Hematología, bancos de sangre, transfusiones, Biología Molecular, Genética, etc

Requisitos para presentarte a las oposiciones de Técnico de Laboratorio del Servicio Canario de Salud

    Necesitas tener 16 años y  la nacionalidad española. Como formación estar en posesión del título de Formación Profesional de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico o título de Formación Profesional de segundo grado, rama sanitaria, especialidad en Laboratorio equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.

 

¿Cuál es el sueldo de un Técnico de Laboratorio del SCS?

El sueldo del un Técnico Superior de Laboratorio en el en el Servicio de salud de Canarias es de aproximadamente 1.400 euros variando con los complementos

¿Cómo puedo presentarme a las oposiciones de Técnico Superior Sanitario de Laboratorio del SCS

El procedimiento para los aspirantes del turno libre y del de discapacidad será el de concurso-oposición seguido de la superación de un periodo de prácticas.
La solicitud de participación en el proceso selectivo estará disponible en la página web del Servicio Canario de Salud.

La fase de oposición consistirá en dos pruebas, una de tipo test sobre el temario que se indica en la convocatoria.

¿Academia para la oposición de Técnico de laboratorio del SCS?

Preparación Oposición Técnico Laboratorio del SESCAM

CURSO INTENSIVO DE 3 MESES

80
euros / mes
Abrir el chat
Pregunta sin compromiso