Si te atrae el trabajo de Técnico de informática sabes que una de sus principales funciones son desarrollo de proyectos o administrar sistemas informáticos.
El puesto de Cuerpo Técnico de informática en la Junta de Extremadura es uno de los puestos a los que más opositores aspiran, esto se debe a la cantidad de convocatorias que se realizan y la gran oferta de plazas. Pertenece al Grupo A2. Para preparar esta oposición es importante que tengas una excelente preparación para encarar la oposición y por supuesto conocer cada una de las características de ella.
Si buscas una academia para las Oposiciones Técnico de informática de la Junta de Extremadura puedes realizar uno de nuestros cursos impartidos por funcionarios en esta administración.
- Profesor especializado
- Videos explicativos
- Temario actualizado
- Tests online
- Clases en directo de tutorías para el grupo
- Foro para alumnos
Funciones del Cuerpo Técnico de informática en la Junta de Extremadura
Aunque las funciones de un técnico de informática puede variar dependiendo del centro de trabajo destinado (servicios centrales, institutos, CPR), hay una serie de funciones comunes que desarrollan en mayor o menor medida.
Las funciones desempeñadas por los miembros del Cuerpo Técnico de Informática de la Junta de Extremadura se desarrollan habitualmente en el entorno de los sistemas de información. Sus miembros asumen responsabilidades en el diseño, desarrollo y operación de los sistemas informáticos, incluyendo análisis y especificación de requisitos, diseño técnico, dirección de proyectos, relaciones con usuarios, apoyo técnico, y administración de sistemas, datos, redes de comunicaciones y seguridad. Su carrera administrativa suele comenzar en puestos de naturaleza técnica (como análisis y programación), pudiendo llegar hasta la dirección de proyectos de administración electrónica.
Requisitos para presentarte a las oposiciones de Técnico de Informática (A2)
Este Cuerpo está clasificado en el Grupo A2 (antiguo Grupo B), por lo que la titulación requerida para acceder a esta oposición es la de Diplomatura Universitaria o título de Ingeniero Técnico en Informática, Grado en Informática o Titulación equivalente.
¿Cuál es el sueldo de Cuerpo técnico de informática en Extremadura?
El sueldo base es de alrededor de 1.500 euros mensuales en 14 pagas.
¿Cómo puedo presentarme a las oposiciones de Técnico de informática de la Junta de Extremadura?
El procedimiento para los aspirantes del turno libre y del de discapacidad será el de concurso-oposición seguido de la superación de un periodo de prácticas.
La fase de oposición consistirá en dos pruebas, una de tipo test sobre el temario que se indica en la convocatoria y un segundo en el que se planteará casos prácticos relacionados con el programa de materias.
Academia para Técnico de informática de la Junta de Extremadura
Academia para Técnico de informática de la Junta de Extremadura
- Profesor especializado
- Videos explicativos
- Temario actualizado
- Tests online
- Clases en directo de tutorías para el grupo
- Foro para alumnos