Presentarte a unas Oposiciones para Técnico de empleo en Extremadura, te da la oportunidad de tener un trabajo estable en la administración pública,

   El puesto de Técnico de empleo es uno de los puestos a los que en los últimos años existe un demanda al alza. Para ello es importante que tengas una excelente preparación para encarar la oposición y por supuesto conocer cada una de las características de ella.

   Si buscas una academia para las Oposiciones de técnico de empleo o técnico superior de empleo estamos informados de las convocatorias de las oposiciones del SEXPE y los cambios de los temarios del Cuerpo de Técnico en la especialidad empleo en Extremadura. Puedes ponerte en contacto con nosotros e informarte de la preparación para esta oposición y pongamos a tu disposición todas nuestras herramientas junta a la gran experiencia de nuestros profesores para que podamos alcanzar el objetivo común.

     En esta oposición optas a  trabajar como Técnico en los centros de empleo del SEXPE de Extremadura. El técnico de empleo  realiza acciones orientadas a facilitar la incorporación de personas en el mercado laboral. Su actuación comporta acciones de diagnóstico, información, orientación, motivación, formación, asesoramiento y acompañamiento de personas, en general con dificultades para obtener una colocación, con el objetivo de desarrollar su ocupabilidad y lograr su incorporación al mercado laboral y la conservación del puesto de trabajo.

Las tareas más comúnes son:

  • Realiza el diagnóstico de la situación ocupacional de la persona en el contexto de una entrevista personalizada. Desarrolla un sistema de indicadores para el diagnóstico. Identifica la demanda concreta de la persona (motivación, expectativas, etc.) y la adecua al servicio de inserción laboral (si es   necesario, desvía a la persona hacia otro servicio especializado, más apropiado para la situación).
  • Detecta las carencias y necesidades (factores de  riesgo) y las potencialidades (factores facilitadores) relativas a los intereses vocacionales, las competencias profesionales (actitudes, aptitudes y conocimientos), la formación o la experiencia laboral de la persona. Elabora el informe final de diagnóstico.
  • Determina y planifica las líneas de actuación que favorecen la inserción laboral de la persona. Diseña metodologías y estrategias de inserción con los correspondientes objetivos, contenidos y actividades. Planifica los itinerarios de inserción (sociolaborales, de fomació y introducció al món laboral u otros). Organiza y dirige el trabajo de otros técnicos o expertos. Supervisa las actividades de inserción según el programa y la metodología establecidos.
  • Pone en práctica las actuaciones de inserción laboral comprendidas en el itinerario. Informa sobre el mercado laboral y el sistema de formación. Orienta el proceso de inserción laboral de la persona.
  • Dinamiza las actividades de inserción y el compromiso de la persona hacia éstas. Forma y estimula el desarrollo profesional y personal de la persona. La acompaña en el proceso de inserción laboral.
  • Media entre la oferta y la demanda laboral. Conoce los recursos formativos y laborales del entorno. Crea y mantiene vínculos de relación con empresas e instituciones que favorecen la inserción.
  • Establece mecanismos para garantizar la relación de la persona con los recursos formativos y laborales existentes. Gestiona la colocación de la persona. Pone en práctica las actuaciones de inserción social comprendidas en el itinerario (cuando se requiera). Contribuye a la inserción social de la persona en su entorno.
  •  Facilita la integración en el tejido asociativo del barrio. Promueve y refuerza los vínculos con los grupos de socialización principales (familia y  amigos). Canaliza la información referente a recursos y servicios sociales (sociosanitarios, socieducativos, etc.) de ayuda a la situación concreta de la persona.
  • Valora los resultados procesales y finales de la intervención, con aplicación de las técnicas y los procedimientos de evaluación adecuados. Valora el impacto de cada una de las actuaciones realizadas. Controla, sigue y valora de manera permanente y personalizada la evolución de la persona en su itinerario y el nivel de inserción laboral alcanzado.
 
 

¿Dónde preparar las oposiciones de Técnico de empleo del SEXPE?

Academia oposiciones técnico empleo extremadura
130
Euros / mes

¿Dónde preparar las oposiciones de Técnico Superior de empleo del SEXPE?

Requisitos para presentarte a las oposiciones de Técnico de emeplo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)

Los principales requisitos que hay que cumplir para poder presentarse a la oposición de Auxiliar Administrativo del Servicio de Salud de Castilla y León son los siguientes:

  • Poseer el título deEstar en posesión del Título Licenciado/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a o Grado corres-pondiente
  • Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Disponer de la nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea.

¿Cuál es el sueldo de un Técnico de empleo en Extremadura?

El salario medio de técnico de empleo en el SEXPE ronda los 1.500 euros, dependiendo de complementos como el destino puede variar hacia arriba o hacia abajo, Hay que tener en cuenta que es un grupo A2 o A1 si vamos a Técnico Superior de emeplo

¿Cómo puedo presentarme a las oposiciones de Técnico de Empleo del SEXPE ?

El proceso selectivo constará de concurso-oposición con dos pruebas de carácter eliminatorio


 

Academia para la preparaciónTécnico de empleo del SEXPE

Academia oposiciones técnico empleo extremadura
130
Euros / mes
Abrir el chat
Pregunta sin compromiso