Las Oposiciones Guardia Civil es actualmente una de las oposiciones más solicitadas, existen diversas academias que hacen posible tu formación. Quienes tienen aspiraciones a opositar para Guardia Civil deben leer este artículo.

     Prepararse para las pruebas requiere de tiempo y dedicación, así como de una serie de requisitos y conocimientos que se deben tener para optar como opositor de Guardia Civil. El éxito en la aprobación de las pruebas te garantizan un trabajo estable y con un buen salario. 

     Los requisitos para oposiciones guardia civil no son muy exigentes y de seguro que puedes cumplirlos. Las convocatorias a oposiciones guardia civil se realizan cada año. 

     De manera que tienes suficiente tiempo para formarte en una academia y así presentar los exámenes de conocimiento, físicos y psicológicos obteniendo de seguro éxito y entrada en  la guardia civil oposiciones. 

     Ingresar al Cuerpo de Guardia Civil te permitirá seleccionar la especialidad que desees escoger, se cuenta con un aproximado de 20 especialidades. Entre las más comunes de las especialidades tenemos: tráfico, seguridad ciudadana, unidad especial de intervención, actividades subacuáticas y policía judicial, entre otros.   

     Para que puedas trabajar en la plaza que más sea de tu agrado debes aprobar las oposiciones de Guardia Civil a continuación toda la información al respecto.  

Oposición Guardia Civil

    Opositar Guardia Civil significa llevar a cabo un proceso de selección, donde varias personas realizan una sana competición para ocupar uno o más puestos, también denominados plazas, bien sea que se solicite para una empresa o una organización. 

    Cuando se realiza una oposición la misma debe contar con varias pruebas que evalúen tanto la capacidad como la aptitud de los aspirantes que se denominan opositores. 

    Estas evaluaciones están enmarcadas en:  Test, psicotécnicos, desarrollo de temas, supuestos prácticos e idiomas, entre otros. 

    Los aspectos que tienen más relevancia dentro de la oposición siempre tienen que ver con  el principio de igualdad, este principio es el regente de todo el proceso y su desarrollo.   

 

¿Quieres prepararte para el examen de Guardia Civil?

Preparación oposiciones a la Guardia Civil
65
Euros / mes

Requisitos necesarios para opositar a Guardia Civil

    Los requisitos necesarios para opositar a Guardia Civil no suelen estar variando de una convocatoria a otra a continuación se desglosan cada uno:

    Los exámenes para ser Guardia Civil oposiciones que se presentan a continuación suelen ser variados, por lo general se basan en pruebas de ortografía, cuestionarios de preguntas de conocimiento con un aproximado de 100 preguntas relacionadas con el temario.

    Un examen de idiomas con 20 preguntas relacionadas con el idioma extranjero que hayas elegido en el momento que se lleva a cabo la inscripción para oposiciones guardia civil y finalmente dos pruebas psicotécnicas.     

     Por consiguiente, la primera prueba es una prueba teórica y está dividida en cuatro partes: prueba de ortografía, de conocimientos en relación con el temario, lengua extranjera que puede ser entre inglés o francés y la prueba psicotécnica.   

     Por otra parte, se tienen las pruebas físicas y también están divididas en cuatro fases que son: prueba de velocidad, que consiste en una carrera de 60 metros. Prueba física de resistencia muscular a través de una carrera de 2000 metros, una tercera prueba física de tren superior por medio de flexiones y una última prueba de natación. 

     Además se realiza la tercera prueba relacionada con la entrevista personal y consiste en realizar test de oposiciones guardia civil personalidad y dialogar con el entrevistador. Esta prueba es fundamental para aprobar la oposición de guardia civil. 

     Finalmente, la última prueba se trata de reconocimiento médico en el que se debe obtener una buena salud, no poseer ninguna discapacidad o enfermedad congénita. Para este tipo de prueba se cuenta con una lista de enfermedades que son motivo de exclusión.       

Temario Oposiciones Guardia Civil

     El temario oposiciones Guardia Civil es una guía que sirve de apoyo para que los aspirantes puedan prepararse bien y asegurar la aprobación de la prueba. Actualmente existen una gran variedad de academias que trabajan este temario y enseñan a los aspirantes con estrategias y técnicas de aprendizaje novedosas.  

     De acuerdo a la resolución del 26 de junio de 2019 de la dirección General de la Guardia Civil presentamos a continuación el temario que debes estudiar.

   De esta forma se tiene una visión global de todo el temario que debe conocer un Guardia Civil. 

Sueldo de un Guardia Civil

    El sueldo de un Guardia Civil varía, no todos cobran lo mismo. El sueldo dependerá de los complementos por destino, especialidad, antigüedad, trabajo en horas nocturnas, días festivos trabajados, entre otros. 

    Con la intención de hacernos una idea de cuánto dinero recibe un Guardia Nacional de una Península tenemos cantidades que oscilan entre 1.400 y 1.450 euros. En otras provincias como Baleares el sueldo está entre 1.500 y 1.550 euros mensuales.

Consejos para opositar a Guardia Civil

   Estos consejos que te ofrecemos a continuación te permitirán opositar como guardia civil

     Opositar para ser Guardia Civil requiere de una serie de elementos personales y sociales que debes poseer y fomentar. Si de verdad te gustan serás una persona inmensamente feliz porque trabajarás con pasión y entrega características esenciales para este tipo de oposiciones.      

Ventajas después de lograr Oposición de Guardia Civil

   Es muy motivador saber qué pasará después de lograr opositar como Guardia Civil para ello te mencionamos las siguientes ventajas: 

  • Tendrás máxima estabilidad laboral.
  • Muy buen sueldo que oscila entre los 1.550 y 1.600 euros con posibilidades de mejoras según el lugar. 
  • Recibirás 14 pagas y media durante el año. 
  • Los horarios serán flexibles dependiendo del destino o lugar donde estés.  
  • Gozarás de 40 días mínimo por año de vacaciones y días donde puedes realizar tus asuntos propios. 
  • Podrás disfrutar de beneficios como aumentos salariales del 5% aproximadamente adicional al IPC, por antigüedad.
  • Vivienda gratuita. 
  • Opciones para solicitar excedencias.
  • Posibilidades de obtener promoción interna, a partir del primer año con plazas reservadas.    

¿Quieres prepararte para el examen de Guardia Civil?

Preparación oposiciones a la Guardia Civil
65
Euros / mes
Valoración:
5/5
Abrir el chat
Pregunta sin compromiso