El hecho de presentarte a unas Oposiciones para auxiliar administrativo en el Servicio Extremeño de Salud, te da la oportunidad de tener un trabajo estable en la administración pública del estado, comunidades autónomas y universidades, entre otras.

   El puesto de auxiliar administrativo en Extremadura suele es una buena elección por la cantidad de convocatorias y gran cantidad de ofertas que existen actualmente. Para ello es importante que tengas una excelente preparación para encarar la oposición y por supuesto conocer cada una de las características de ella.

    Si deseas obtener una formación para las Oposiciones de auxiliar administrativo en el SES puedes realizar cursos en academias dedicadas para tal fin, en el mercado puedes encontrar algunas de ellas con gran reputación y con la ayuda de ellos puedes obtener la plaza.

¿Qué funciones tiene un auxiliar administrativo en el Servicio Extremeño de Salud?

   Las funciones auxiliar administrativo administración pública como es el Servicio Extremeño de Salud,

  En esta oposición optas a  trabajar como Auxiliar Administrativo en Centros de Salud de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Algunas de las tareas que podrás desempeñar son las de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con la Sección o Departamento al que estés adscrito, así como del estado de tramitación de los expedientes, te encargarás de la incorporación, archivo y registro de documentos, utilización de terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática, etc.

Las tareas más comúnes son:

  • Tareas de Atención al público.

  • Mecanografiado de  documentos.

  • Incorporación, archivo y registro de los documentos.

  • Comprobación y realización de operaciones aritméticas. 

  • Cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.

  • Desarrollo de actividades administrativas básicas.

¿Quieres prepararte para el examen del Servicio Extremeño de Salud?

Preparar oposiciones Auxiliar administrativo SES
65
Euros / mes

Requisitos para aux. administrativo en Andalucía

Para formar parte del Cuerpo de Auxiliares de la Junta de Andalucía, será imprescindible que cumplas con los siquientes requisitos:

Además, es indispensable que estés en posesión de tu título y la nacionalidad requerida antes de que finalice el plazo de convocatoria al que optas.

a) Poseer la nacionalidad española.

b) Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria, Técnico (Ciclo Formativo de Grado Medio) o equivalente, dentro del plazo de presentación de instancias.
d) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.

e) No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

f) En el caso de los nacionales de otros Estados mencionados en la letra a), no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en su Estado, ni haber sido separado, por sanción disciplinaria, de alguna de sus Administraciones o servicios públicos.

g) Haber abonado las tasas correspondientes por los derechos de participación en el proceso selectivo, salvo aquellos solicitantes que estén exentos legal o reglamentariamente.

h) No tener la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría a la que se opte, en cualquier Servicio de Salud, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
 
Todos los requisitos establecidos anteriormente deberán cumplirse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias y mantenerse, a excepción del requisito previsto en la letra h), hasta el momento de ser nombrado personal estatutario fijo, y acreditarse del modo que se indica en la base undécima de la convocatoria.

¿En qué consiste el examen?

      El proceso de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición, que tendrá dos fases: fase de oposición y fase de concurso.

Fase de Oposición

a) Para los aspirantes del turno libre y discapacidad. El ejercicio consistirá en contestar en 120 minutos, a un cuestionario formado por 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, sobre el programa de materias específicas y comunes que figuran en el Anexo IV de esta resolución. De dicho cuestionario, 10 preguntas versarán sobre el programa de materias comunes. El cuestionario que se proponga a los aspirantes contendrá además otras 8 preguntas adicionales tipo test, de las que 1 versará sobre el programa de materias comunes. Estas preguntas sustituirán correlativamente a aquellas preguntas que, en su caso, sean objeto de anulación con posterioridad al inicio del ejercicio.

Fase de concurso

La valoración de los méritos en la fase de concurso, en los diferentes turnos, no podrá en ningún caso superar el 30 por ciento de la puntuación máxima alcanzable en la fase de oposición. La puntuación obtenida en la fase de concurso no podrá ser aplicada para superar la fase de oposición.

 

La puntuación máxima alcanzable será de 100 puntos en la fase de oposición y de 30 puntos en la fase de concurso.

¿Quieres prepararte para el examen del Servicio Extremeño de Salud?

Preparar oposiciones Auxiliar administrativo SES
65
Euros / mes
Valoración:
5/5
Abrir el chat
Pregunta sin compromiso