Si te atrae el trabajo de operador de  informática sabes que una de sus principales responsabilidades es administración de sistemas y  en oficinas públicas, aunque sus tareas pueden variar dependiendo del destino.

   El puesto de operador informático en la Junta de Extremadura es un puesto intermedio entre auxiliares y técnicos en cuanto a funcionalidades se refiere, pertenece al Grupo C1. Las plazas ofertadas para este grupo normalmente no son muy numerosas. Para preparar esta oposición es importante que tengas una excelente preparación para encarar la oposición y por supuesto conocer cada una de las características de ella.

    Si buscas una academia para las Oposiciones operador de informática de la Junta de Extremadura puedes realizar uno de nuestros cursos impartidos por funcionarios en esta administración.

     Aunque las labores de un operador de informática puede variar dependiendo del centro de trabajo destinado, hay una serie de funciones comunes que desarrollan en mayor o menor medida.

    Algunas de sus funciones específicas en materia de desarrollo y sistemas son:

  • Operación de sistemas en grandes centros de datos. Aplicación de procedimientos de administración.
  • Apoyo auxiliar en la gestión de sistemas, redes, datos y seguridad.
En ocasiones pueden sustituir o complementar las labores de un técnico de sistemas.

Requisitos para presentarte a las oposiciones de Operador de Informática

    El principal requisito es estar en posesión de la titulación Bachiller, Técnico Superior (Formación Profesional de Grado Superior) o equivalente.

Aunque el título no es muy excluyente la cantidad de opositores suele ser similar a la de auxiliares ya que suelen aprovechar que el programa tienen muchos temas en común.

 

¿Cuál es el sueldo de un operador de informática en Extremadura?

El salario de un administrativo es superior al de un auxiliar ya que pertenecen a la categoría superior (C1). Se puede ver las tablas retributivas y toda la información de los salarios aquí

¿Cómo puedo presentarme a las oposiciones de operador de informática de la Junta de Extremadura?

El procedimiento para los aspirantes del turno libre y del de discapacidad será el de concurso-oposición seguido de la superación de un periodo de prácticas.

La fase de oposición consistirá en dos pruebas, una de tipo test sobre el temario que se indica en la convocatoria y un segundo en el que se planteará casos prácticos relacionados con el programa de materias.

Abrir el chat
Pregunta sin compromiso