Si te atrae el trabajo de auxiliar de informática sabes que una de sus principales responsabilidades es velar por el funcionamiento y mantenimiento de los equipos informáticos y atención al usuario de delegaciones y oficinas públicas.

   El puesto de auxiliar informático en la Junta de Extremadura es uno de los puestos a los que más opositores aspiran de esta rama, esto se debe a la cantidad de convocatorias que se realizan anualmente y la gran oferta de plazas. Pertenece al Grupo C2. Para preparar esta oposición es importante que tengas una excelente preparación para encarar la oposición y por supuesto conocer cada una de las características de ella.

    Si buscas una academia para las Oposiciones auxiliar de informática de la Junta de Extremadura puedes realizar uno de nuestros cursos impartidos por funcionarios en esta administración.

Funciones de un auxiliar de informática en la Junta de Extremadura

     Aunque las labores de un auxiliar de informática puede variar dependiendo del centro de trabajo destinado, hay una serie de funciones comunes que desarrollan en mayor o menor medida.

    Algunas de sus funciones específicas en materia de desarrollo y sistemas son:

  • Instalar software. Cuando se necesite una actualización o nuevas herramientas se encargarán de poner todo en marcha.
  • Asesoramiento y apoyo a usuarios sobre todo lo relacionado con la configuración y uso de ordenadores. Pueden hacerlo por teléfono o de forma presencial si se necesita un análisis más exhaustivo.
  • Mantenimiento del hardware y revisión periódica para poder prever cualquier fallo que presenten y subsanarlo antes de que afecte al funcionamiento del lugar de trabajo. Para ello, hacen pruebas rutinarias, identifican averías o sustituyen piezas defectuosas que pueden dar algún problema.
  • Reparación. Si surge algún problema no contemplado en la prevención, acuden inmediatamente y lo reparan in situ para que el daño sea menor. Si es necesario, se ponen en contacto con el fabricante para conocer las especificaciones de los equipos y poder encontrar la solución más efectivamente.

Requisitos para presentarte a las oposiciones de Auxiliar de Informática

    Necesitas tener 16 años y  la nacionalidad española. Como formación solo es necesario tener el título de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y capacidad para realizar las funciones administrativas.

Esto hace que muchas personas, que no tienen otra titulación superior (o aún teniéndola) opten por preparar este cuerpo.

 

¿Cuál es el sueldo de un auxiliar de informática en Extremadura?

El sueldo base es de alrededor de 850 euros mensuales en 14 pagas. Pero podrás llegar a los 1.200 euros al mes si sumas los complementos, que dependen del destino del puesto de trabajo en cuestión.

¿Cómo puedo presentarme a las oposiciones de auxiliar de informática de la Junta de Extremadura?

El procedimiento para los aspirantes del turno libre y del de discapacidad será el de concurso-oposición seguido de la superación de un periodo de prácticas.

La fase de oposición consistirá en dos pruebas, una de tipo test sobre el temario que se indica en la convocatoria y un segundo en el que se planteará casos prácticos relacionados con el programa de materias.

Academia para Auxiliar de informática de la Junta de Extremadura

Prepara la oposición de Auxiliar de informática para la Junta de Extremadura
65
euros/mes
Abrir el chat
Pregunta sin compromiso